GRÚAS HIDRÁULICAS
Hay situaciones donde nuestra fuerza como seres humanos no es suficiente para levantar ciertas cargas, ya sea una persona con problemas de movilidad, el motor de un coche o una caja en una mudanza, nuestro cuerpo no está preparado para ello, pero desde hace años eso no es algo que deba preocuparnos, para eso siempre podemos contar con la ayuda de una Grúa Hidráulica.
Las mejores Grúas para motores
Las mejores Grúas Hidraulicas para enfermos y personas mayores
Las 2 grúas hidráulicas mejor valoradas
Las grúas hidráulicas más baratas
Grúas hidráulicas plegables
Las mejores grúas para espacios reducidos
Catálogo de grúas hidráulicas por capacidad de carga
Encuentra la grúa hidráulica que necesitas
Grúas de 1 tonelada
Grúas de 2 Toneladas
Grúas de 3 toneladas
Grúas hidráulicas con polipasto
Accesorios para grúas hidráulicas
Encentra aquí todos los complementos que necesitas para el uso de tu grúa hidráulica
Niveladores de carga
Sistemas de anclaje y poleas
Básculas para grúas hidráulicas
Eslingas
Grilletes
Cadenas para grúas
¿Qué es una grúa hidráulica?
Una grúa hidráulica es un dispositivo para la elevación y el traslado de objetos o personas, que se sirve de un sistema hidráulico para generar la suficiente fuerza para el fin que están pensadas. A diferencia de los elevadores hidráulicos, en el caso de las grúas hidráulicas los objetos están suspendidos por la grúa, que tira de ellos hacia arriba mientras en los elevadores los objetos se apoyan en el elevador para ser elevados.

¿Como funciona una grúa Hidráulica?
Como todos los dispositivos hidráulicos de elevación, las grúas hidráulicas funcionan gracias al principio de pascal, que en resumidas cuentas viene a decir que, gracias a la invariabilidad de la presión en un circuito hidráulico cerrado, se puede multiplicar la fuerza variando el área de accionamiento.
Resumiendo, que de una pequeña fuerza se puede obtener una fuerza mucho mayor para de esta forma poder elevar los objetos.
En el caso de las grúas hidráulicas los objetos se suspenden y la grúa tira de ellos hacia arriba, generalmente usando un gancho y cadenas o eslingas de alta resistencia para el anclaje del objeto, aunque en casos concretos, como las grúas para personas mayores o enfermos se pueden usar otros sistemas.
Usos de las grúas hidráulicas
Una grúa hidráulica es un dispositivo muy polivalente, que puede emplearse para la realización de multitud de tareas, pero los usos más comunes de las grúas hidráulicas son:
- Elevación de motores
- Elevación y traslado de objetos.
- Elevación de grandes cargas como contenedores, vehículos, etc. Son grúas instaladas por norma general en camiones pluma.
- Traslado y elevación de pacientes, personas mayores o con movilidad reducida.
Tipos de grúas hidráulicas
De accionamiento manual
El accionamiento de la grúa es mediante una palanca o un pedal. Son grúas hidráulicas económicas y muy versátiles, ya que podemos desplazarlas sin necesidad de un punto de luz.
Electro hidráulicas
El accionamiento en este tipo de grúas es mediante un motor eléctrico, que controlamos mediante una botonera o una pequeña palanca de accionamiento. Requieren menos esfuerzo de utilización, son más caras que las grúas hidráulicas de accionamiento manual y dependemos de la corriente eléctrica para su accionamiento
Con polipasto
Además del sistema hidráulico disponen de un polipasto con un motor eléctrico para elevar la carga, permite modificar los ángulos y la altura de elevación combinando los dos sistemas.
Plegables
Se pueden plegar después de su utilización para ahorrar espacio. Son grúas ideales para aficionados a la mecánica que quieren disponer de un taller en casa o para profesionales que disponen de un local pequeño.